jueves, 9 de octubre de 2014

practica 1 elementos de excel

ITULO:PRACTICA 1 .ELEMENTOS DE EXCEL


 IMAGEN CON LOS ELEMENTOS DE EXCEL

                                             
                                                 
   TABLA CON MÉTODO ABREVIADO DEL TECLADO
Formato Monetario  
Ctrl + Mayus + 1
Seleccionar la Hoja
CTRL+E
Insertar Función
 MAYÚS+F3
Insertar una Hoja Nueva
ALT+MAYÚS+F1
Insertar un gráfico
F11 o ALT+F1
  F
Autosuma
  Alt+=

 Formato de número
 Alt+0162
Formato de Fecha
Ctrl+, (coma)


TABLA CON LOS GRUPOS DE ICONOS DE EXCEL 




CUESTIONARIO 

5. Defina que es EXCEL:
es una aplicación distribuida por Microsoft office para hojas de calculo .este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft , y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables

6. Indique la diferencia que encuentra entre:
a. Hoja de cálculo y Libro de trabajo: una hoja de calculo es una sola hoja de calculo que contiene celdas  en filas y columnas cada  celda puede contener un numero , texto o formula__ libro de trabajo es un archivo de Excel que contiene uno o mas hojas de trabajo cada una de las hojas del libro están solapas  diferentes en la parte inferior de la venta de Excel

b. Celda y Rango de celdas: las celdas son el elemento mas básico dentro de una hoja Excel y es donde colocamos nuestros datos se determina por la letra de la columna y el numero de la fila a la cual pertenece un rango de celdas es un grupo de celdas continuas y su dirección esta compuesta por la dirección de la celda superior izquierda seguida de dos puntos

7. Defina la utilidad de los siguientes elementos de la ventana:

a. Cuadro de nombres: es  la celda de referencia o el nombre de la celda activa
b. Botón Introducir: cuando se añade un dato en Excel en realidad se introduce en una celda determinada de la hoja de cálculo en la que estemos trabajando
 c. Botón Cancelar: se descartara los cambios realizados y el valor de la celda regresara a su valor original

d. Botón Insertar función: es el uso de las funciones en nuestras hojas ya que ayuda a localizar la función adecuada y nos da información sobre sus argumentos

e. Cabecera de filas: son las que se encuentran enumeradas desde el 12 hasta el1048576 y corren horizontalmente

f. Cabecera de la hoja: es la celda que esta  hasta arriba de una columna ya que tiene muchos usos uno de ellos es para nombrar una columna

g. Área de edición de la celda activa: editar la celda como si tratase de un mini procesador de textos directamente sobre la celda  misma o también desde el área de edición en la barra de formulas
h. Cabecera de columnas: es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna

i. Barra de etiquetas: nombre que se le asigna ala hoja de cálculo



j. Celda activa: es la celda seleccionada en la que se escriben datos cuando comienza a escribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario